_
_
_
_
_
Según Citigroup

El precio real de la vivienda en España podría bajar más de un 20% en cinco años

El precio real de la vivienda en España ha descendido un 7% desde su punto más alto, pero aún podría bajar más de un 20% durante los próximos cinco o seis años, según un informe sobre el 'boom' inmobiliario en el marco de la eurozona de Citigroup.

El trabajo apunta que la experiencia de crisis anteriores e indicadores como los de accesibilidad, así como la experiencia de países como Reino Unido o EE UU , donde los precios han caído en más de un 23% y un 34%, respectivamente, permiten hacer estas previsiones.

Así, señala que España sufrirá, probablemente, la corrección más severa de los precios, en un contexto de descensos de entre el 20% y el 30%, dependiendo de los países. Además, indica que en el caso de la zona euro, "es inevitable" y "cuestión de tiempo" una "caída significativa" de los precios.

Asimismo, el informe profundiza en las razones que han soportado el incremento de los precios de la vivienda en España y concluye que se ha debido a una combinación, entre otros factores, de unos tipos de interés bajos y el incremento de la población en edad de comprar viviendas, elemento éste que no se ha observado en otro país de la UE.

Archivado En

_
_