_
_
_
_
_
Crisis

La división de Bic Graphic de Tarragona presenta el ERE para despedir a 44 trabajadores

La división de Bic Graphic Europe de Tarragona presentó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya anunciado hace unas semanas y que supondrá el despido de 44 trabajadores, según informaron fuentes sindicales.

La presentación del expediente es la consecuencia de la ruptura de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores la semana pasada. Los trabajadores afirman que el ERE no está fundamentado y esperan que la Generalitat no lo autorice.

Además, criticaron que la empresa haya rebajado la oferta de indemnizaciones hasta el mínimo legal de 20 días por año y 12 mensualidades después de que el comité rechazara su propuesta en la última reunión la semana pasada.

El comité quiere que la dirección de Bic sustituya los despidos por suspensiones temporales y que, en caso de que haya despidos, que las compensaciones que reciban los afectados alcancen los 60 días por año trabajado.

Por lo que se refiere a la otra división de Bic en Tarragona, Bic Iberia, el ERE aún no se ha presentado y el comité continúa negociando con la empresa para evitar el despido de 55 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_