_
_
_
_
_
Nombramiento

Juan Carlos Escribano, nuevo consejero delegado de Cortefiel

El consejo de administración de Cortefiel ha nombrado a Juan Carlos Escribano García-Bosque, hasta ahora director general de la cadena Springfield, nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Anselm van den Auwelant, quien pasará a desempeñar el puesto de presidente no ejecutivo, informó hoy la compañía.

De este modo, el órgano de administración reafirma su "compromiso y voluntad firme" de afrontar el actual entorno de desaceleración económica con un equipo de dirección "fortalecido" que permita "aprovechar la trayectoria histórica de la compañía, sus marcas líderes y su posición en el mercado, reconocimiento público y calidad de equipo".

Tras una "intensa" etapa de expansión "brillantemente pilotada" por Anselm van den Auwelant y en la que la compañía ha experimentado un fuerte desarrollo tanto en presencia internacional como en puntos de venta, el consejo destacó su intención de "dar un nuevo impulso comercial" a Cortefiel.

El grupo subrayó que el "éxito" en el lanzamiento de Springfield Woman, junto a la modernización de esta cadena, que se ha colocado como primer formato en volumen de ventas del grupo, avalan el nombramiento de Escribano como primer ejecutivo de la compañía para "afrontar el reto del complicado contexto de mercado" actual. Cortefiel destacó asimismo la experiencia del nuevo consejero delegado en el sector, tanto nacional como internacional.

Por su parte, Anselm van den Auwelant impulsará desde la Presidencia no ejecutiva el desarrollo del grupo en su presencia institucional, el control de riesgos corporativos y "la potenciación de su carácter de multinacional relevante en el nuevo entorno global".

Con una red de ventas de 1.578 tiendas, Grupo Cortefiel está presente en 57 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_