_
_
_
_
_
Política monetaria

Un consejero del BCE ve apropiado el actual nivel de los tipos de interés

El nivel actual de las tasas de interés de la zona euro es apropiado, dijo un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Axel Weber, según declaraciones publicadas el viernes.

"Tomando en cuenta toda la información disponible y los análisis, las actuales tasas clave están en un nivel apropiado", dijo Weber, que además preside el banco central alemán, a la edición de mayo de la revista germana Finanzplatz.

El BCE bajó su tasa principal a un 1% este mes y analistas estiman que ese podría haber sido el último recorte de la serie de flexibilización monetaria, durante la cual el costo del dinero bajó desde un 4,25%.

Weber dijo además que las operaciones en el mercado de dinero anunciadas por el BCE este mes seguirían ayudando a bajar las tasas en la curva de rendimientos.

Igualmente, estimó que la economía alemana experimentaría una recuperación lenta a comienzos del próximo año, tras señalar que las firmas del país no estaban sufriendo de una fuerte restricción crediticia pero sí por una caída en los pedidos. Weber defendió ajustar los requisitos de capital del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_