Inversores

Caja Madrid emitirá 1.500 millones en preferentes y pagará el 7% TAE los cinco primeros años

Guerra entre las dos principales cajas de ahorros españolas para reforzar capital. Caja Madrid ha lanzado emitirá participaciones preferentes por importe de 1.500 millones de euros al 7% TAE los cinco primeros años, la rentabilidad más alta del mercado. Por su parte, La Caixa emitirá la misma cantidad de preferentes al 6% TAE los dos primeros ejercicios.

La lucha por captar los ahorros de los clientes entre las dos principales cajas de ahorros ha comenzado. Caja Madrid ha anunciado que emitirá acciones preferentes por importe de 1.500 millones con una rentabilidad del 7% TAE los dos primeros años.

La comercialización de las preferentes comenzará el día 22 de mayo en todas sus sucursales desde una cantidad mínima de 100 euros.

La entidad ha confirmado además que a partir del quinto año, la rentabilidad de las mismas será de euríbor a tres meses más el 4,75%.

Por su parte, La Caixa emitirá también participaciones preferentes por un importe de 1.500 millones de euros, pero ampliable a 2.000 millones, dirigida a todo tipo de inversores. Los ahorradores podrán suscribir en la red de oficinas a partir del próximo martes, 26 de mayo, permitirá "reforzar aún más la buena posición de liquidez" de la compañía y "consolidará sus elevados niveles de solvencia", según ha informado la caja en un comunicado.

Estos títulos, con un valor nominal de 1.000 euros y un importe mínimo de suscripción de 30.000 euros, tendrán una remuneración del 6% TAE, que se pagará trimestralmente durante los dos primeros años, mientras que a partir del 30 de junio de 2011 la retribución será del Euríbor a tres meses más un diferencial del 3,5%.

La primera caja española recuerda, en este sentido, que cuenta con una liquidez de 19.818 millones a 31 de marzo de 2009, lo que supone el 7,7% del activo, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata.

La entidad, además, dispone de un "core capital" -los fondos propios de máxima calidad- del 8,9%, "uno de los mejores del sistema financiero".