Renta Corporación ultima la venta de activos por 380 millones a la banca
El grupo Renta Corporación ultima la venta de activos a la banca, entre ellos su sede corporativa, por valor de 380,3 millones de euros para refinanciar su deuda. La compañía tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 27, para firmar la operación. Entonces las entidades acreedores acordarán refinanciar la deuda del grupo que pasará de 695 millones a 316 millones.
Según el acuerdo firmado con 21 entidades financieras el pasado 27 de febrero, para dar el visto bueno a la refinanciación Renta Corporación debe vender activos por 380,3 millones a los bancos o a quienes ellos designen. Una vez sea firmada esa operación, que tiene como límite el día 27 de mayo, la inmobiliaria reestructurará deuda en un nuevo sindicado bancario por 253,9 millones con vencimiento a siete años.
En esa operación de venta de activos por 380,3 millones existen ya compromisos con seis bancos para la venta de activos que permitirá a la empresa cancelar deuda por 252,8 millones, según ha informado recientemente la empresa a la CNMV.
En caso de que Renta Corporación no lograra firmar esa operación de venta de activos antes del próximo miércoles la inmobiliaria dispondría de un mes más de plazo para culminar la venta.