¿Eliminar el dividendo? Ferrovial no se lo plantea y reparte 1,5 euros por acción
La constructora, cuyas acciones están en máximos del año, repartirá mañana un dividendo complementario a los beneficios de 2008 de 1,5 euros brutos por título de importe.
Los accionistas de Ferrovial tienen en las últimas semanas varios motivos de alegría. Por un lado, han de celebrar que la compañía esté en los niveles más altos del año y que desde el 1 de enero acumule una revalorización del 35,65%.
Por otro, mañana la compañía repartirá un dividendo complementario de los resultados de 2008. La constructora distribuirá más de 200 millones de euros entre sus más de 141 millones de acciones en circulación ya que el importe bruto por acción del dividendo es de 1,5 euros.
Este dividendo se suma al repartido el pasado 17 de noviembre, a cuenta de los beneficios de 2008, y que era de 0,5 euros por títulos, elevando a 2 euros el dividendo con cargo a las cuentas del pasado ejercicio. Esta política de retribución al accionista contrasta con la de algunas compañías cotizadas que han preferido suprimirlo debido a la caída de los beneficios por culpa de la crisis.