Segurcaixa gana un 11% más impulsada por los seguros de vida
Segurcaixa pisa el acelerador. La aseguradora de La Caixa anotó al cierre de marzo un resultado neto consolidado de 48,7 millones de euros, un 11% más. Sus ingresos por primas se incrementaron un 63%, hasta 1.268 millones. Los motores de este impulso fueron las pólizas de vida ahorro -que repuntaron un 121%, hasta 717 millones gracias al tirón de las rentas vitalicias-, y los planes de pensiones -cuya facturación logró un alza del 26%, hasta 294 millones-.
Los contratos de multirriesgos anotaron un bajada del 0,8% debido a la caída del mercado inmobiliario. Entre tanto, "los seguros de autos se consolidan como un ramo de importancia estratégica", según la propia firma, y ya ingresan 12 millones de euros apenas dos años después de su creación.
Segurcaixa, que antes se llamaba Caifor, gestionaba al acabar el primer trimestre un patrimonio ajeno valorado en 28.590 millones de euros, un 4,1% más. Esta subida es más tímida que la de las primas a causa de la fuerte competencia entre bancos y aseguradoras por captar ahorro y a la rotación del dinero entre productos. De esta cantidad 16.647 millones corresponden a pólizas de vida (+2,6%) y 11.759 a fondos de pensiones (+6,3%).
El negocio con particulares incrementó su facturación por primas un 72%, hasta 866 millones. Mientras, el de colectivos ingresaba un 46% más, hasta 402 millones. Las provisiones técnicas de la actividad con individuos subieron un 9,1%. En cambio, el ahorro gestionado por el área de instituciones menguó un 1,1% por el efecto de la caída de las Bolsas sobre los planes de pensiones.