_
_
_
_
_
Ayudas a la automoción

Industria cree que los fondos del Plan VIVE se agotarán a mediados de junio

Los fondos de 700 millones de euros concedidos este año para las operaciones de compra de coches acogidas al Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) se agotarán a mediados del mes de junio.

Según informaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Industria, actualmente sólo quedan disponibles, del montante total de estos 700 millones de euros, unos 100 millones de euros.

Esta cantidad, a juicio de las mismas fuentes, se prorrateará por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre las entidades financieras que participan en el citado plan, con el objeto de que el gasto total se ajuste al presupuesto.

La metodología del prorrateo entre las entidades se hará en función del dinero que queda y la de la evolución de las entidades en la presentación de operaciones.

Hasta el pasado 13 de mayo se habían acogido al Plan VIVE un total de 60.034 operaciones, frente a las 50.830 de finales de abril, es decir en la última quincena se han añadido 9.204 operaciones, el incremento cuantitativo más importante entre quincenas desde 4 de septiembre de 2008, en que se arbitró la primera disposición de fondos.

El Plan VIVE dispondrá el año que viene de 500 millones de euros de fondos para sufragar los tipos cero de interés, con lo que agotarán los 1.200 millones de euros para este fin durante dos años que contemplaba esta iniciativa destinada al intercambio de coches viejos por otros nuevos con bajo poder contaminante (hasta 140 g/km de emisiones de CO2).

Más información

Archivado En

_
_