_
_
_
_
_
Entrevista

Société Générale no descarta tener más depreciaciones de activos

El director general del banco francés Société Générale, Fréderic Oudéa, no descarta depreciaciones de activos adicionales para eliminar totalmente los denominados activos tóxicos, según señala en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Parisien.

"Tendremos probablemente todavía alguna depreciación, todo depende de la coyuntura y de los mercados", subrayó Oudéa, futuro presidente de la entidad tras la reciente dimisión de Daniel Bouton.

La entidad registró en el primer trimestre del año 1.500 euros en depreciación de activos y unas pérdidas de 270 millones de euros que no tienen "nada que ver", según Oudéa, con los resultados "reales" de la actividad comercial del banco. "Dicho esto, 2009 seguirá siendo un año difícil, pero Société Générale saldrá correctamente", auguró.

En cuanto a si el banco baraja fusionarse con alguna otra entidad, el director general de SocGen respondió que la entidad es ya "muy fuerte" por sí misma y que una de las lecciones que ha sacado de la crisis es que el tamaño puede ser "sinónimo de desastres". "Tenemos capacidad para desarrollarnos muy bien de manera independiente", destacó.

Oudéa comparte la visión del Gobierno galo de que Francia ha soportado mejor que otros socios la crisis porque el modelo de crecimiento francés ha evitado el endeudamiento excesivo de las familias. "Para nosotros es la clave. Los modelos que tiran exclusivamente del consumo o del sector inmobiliario, basados en el endeudamiento y no en el ahorro, son modelos condenados", dice poniendo como ejemplo España o Reino Unido.

"España es un país que ha tenido un fuerte crecimiento, pero esencialmente basado en el sector inmobiliario. Todo eso se hunde. El paro aumenta en 200.000 personas al mes y hace falta que el país reinvente su modelo futuro de crecimiento. Y los ingleses se han endeudado mucho y su sistema bancario está muy debilitado", subraya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_