_
_
_
_
_
Según prensa

Deutsche Telekom espió las cuentas bancarias de sus empleados

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom espió también las cuentas bancarias de sus empleados, informa el diario Handelsblatt en su edición de hoy.

El rotativo germano asegura que "el escándalo de espionaje en Deutsche Telekom alcanza una nueva dimensión", ya que la compañía no sólo espió los datos telefónicos de los miembros del consejo de vigilancia y de periodistas.

Deutsche Telekom espió durante años las cuentas bancarias de empleados, según documentos internos de la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa y actas de la fiscalía. Fueron espiadas cuentas en el Deutsche Bank, el Postbank y el HypoVereinsbank, así como de otros institutos de crédito extranjeras.

Además, según el Handelsblatt, el entonces consejero delegado de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, y el presidente del consejo de vigilancia, Klaus Zumwinkel, tenían conocimiento del hecho.

Hace casi un año, las autoridades alemanas comenzaron a investigar a antiguos directivos de Deutsche Telekom por su supuesta implicación en el espionaje contra periodistas y directivos de la empresa.

Entonces, la dirección de Deutsche Telekom reconoció que desde su seno se había espiado las conversaciones telefónicas de varios periodistas y miembros destacados del consorcio en 2005 y 2006.

Algunos medios de comunicación alemanes dijeron que Deutsche Telekom tejió durante años una red de chivatos y espías que actuaban contra periodistas y altos cargos de la empresa sospechosos de filtrar información confidencial.

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn también admitieron en febrero de este año haber espiado las cuentas bancarias de empleados que estaban bajo sospecha de corrupción, recurriendo para ello a los servicios de una empresa de seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_