_
_
_
_
Ayudas públicas

El Gobierno inyecta 26 millones en la planta de Renault en Valladolid

El Gobierno anunció ayer los primeros esfuerzos para tratar de atraer nuevas inversiones de la multinacional francesa Renault a su planta de Valladolid, puesta en entredicho por la dirección. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer en Valladolid que el Ejecutivo aportará 26 millones de euros para garantizar los empleos de Renault en Valladolid y Palencia. De la Vega facilitó esta información en un acto preelectoral celebrado en el barrio obrero de Las Delicias, de Valladolid, cerca de donde se encuentran las factorías de la multinacional.

Este anuncio se produce apenas diez días después de que el responsable de la compañía en España, Jean Pierre Laurent, explicase durante la jornada de prensa del Salón Internacional de Barcelona que la planta vallisoletana es una "firme candidata" a fabricar un nuevo motor y dos nuevos coches, uno de ellos eléctrico, y recibir una inversión total de 500 millones de euros. Laurent, eso sí, matizó que la asignación estará condicionada a las medidas y ayudas que reciba del Gobierno español. La decisión será anunciada en el último trimestre del año.

Ayudas del 2000E, hoy en vigor

Por otro lado, las ayudas directas para estimular la compra de automóviles, dentro del Plan 2000E entran en vigor hoy con una horquilla entre 1.500 y 2.000 euros, en función de las autonomías que se han adherido a la iniciativa. El Gobierno y las marcas automovilísticas garantizan 1.500 euros de ayuda por coche en el territorio español, pero se elevarán hasta 2.000 euros en comunidades como Aragón, Asturias y Cantabria que ya el mismo jueves, 14 de mayo, habían anunciado su intención de secundarlas.

Archivado En

_
_