_
_
_
_
_
Industria

ArcelorMittal presentará este mes un plan de reordenación del sector auxiliar

ArcelorMittal anunció hoy a los sindicatos y a la dirección de las empresas auxiliares que antes de finalice mayo presentará un plan de reordenación del sector auxiliar. La multinacional afirmó que tratará de llegar a un acuerdo con todas las partes.

La intención de la empresa ha sido hecha pública por el responsable de Política Industrial de la Federación de Industria de CC.OO, Nicomedes Sánchez, que hoy ha participado en la reunión de la Comisión de seguimiento de las empresas auxiliares de ArcelorMittal celebrada en la consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

Una reunión que Sánchez calificó de "muy tensa" y en la que las empresas auxiliares llegaron a amenazar con no asistir más a este tipo de reuniones al considerar que "están ante una tomadura de pelo" por parte de la multinacional. "Nos podemos meter en una situación muy compleja, por lo que esperamos que reflexionen y las cosas no se descontrolen", dijo Nicomedes.

El responsable sindical indicó que en la reunión de hoy tanto los sindicatos como las empresas auxiliares denunciaron el incumplimiento de los acuerdos adoptados en dicha comisión por parte de ArcelorMittal, ya que aseguraron que trabajadores de la multinacional están llevando a cabo labores propias de las auxiliares, cuando se había acordado que no se iba a dar reocupación de esos puestos.

"Estamos detectando que los recortes que plantea ArcelorMittal a empresas y sindicatos, una vez que nos lo comunican pasan a ocuparlos trabajadores de la multinacional", dijo Nicomedes Sánchez, que se refirió a tareas concretas como las que se llevan a cabo en el tren de chapa de Veriña.

El representante sindical insistió en que si el plan que va a presentar la empresa significa más recortes de la industria auxiliar "van a tener enfrente a los sindicatos", que consideran que "las cosas se están complicando más de lo debido, cuando la industria auxiliar ya ha pagado suficiente peaje".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_