Kesa cerrará tiendas de Menaje del Hogar
El grupo de distribución británico Kesa va a iniciar la reestructuración de su filial española Menaje del Hogar. La cadena de electrodomésticos reconoce que su filial ha acelerado sus pérdidas por encima de sus estimaciones iniciales, ya que han alcanzado los 26 millones de euros.
Kesa reconoce que Menaje del Hogar se enfrenta a unas condiciones de mercado extremadamente difíciles por lo que ha puesto en marcha la reestructuración de su negocio. Así, el grupo británico apunta que va a cerrar en España un almacén y un centro de distribución.
El cambio del modelo de negocio también incluirá el cierre de establecimientos, aunque no desvela de cuántos locales se trata, así como la reducción de su plantilla. Además, el grupo de distribución reorganizará las funciones de su centro de decisión en España. Todos estos cambios supondrán para Kesa un impacto en los gastos de 2009 de 11 millones de euros.
Kesa ha cerrado su último ejercicio con un incremento de su volumen de ventas del 8,3%. Aunque en superficie comparable, la reducción fue del 6,1%. Pero no desvela la cifra concreta.