_
_
_
_
_
Entrevista

El presidente del Tribunal de Cuentas cuestiona las medidas contra la crisis

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, ha afirmado que el "progresivo deterioro" de la situación económica cuestiona la eficacia de las medidas adoptadas para atajar la crisis.

En una entrevista publicada por la revista Auditores, Núñez recuerda que muchos responsables de la puesta en marcha de estas medidas han reconocido su escasa incidencia en la potenciación del crédito a las empresas o en el mantenimiento del empleo.

Por otra parte, Núñez también señala que el Tribunal de Cuentas ha incluido las ayudas públicas otorgadas a los bancos en su plan de fiscalización anual.

Asimismo, afirma que la financiación municipal es una asignatura pendiente ante la prioridad otorgada al sector autonómico y un problema permanente como consecuencia de las competencias asumidas en ocasiones ajenas a su ámbito.

Además, indica que el Tribunal de Cuentas ha contribuido a que el sector público funcione mejor, si bien admite que cabe plantear reformas para mejorar la función fiscalizadoras y los procedimientos jurisdiccionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_