_
_
_
_
_
Automoción

Alemania da a Fiat y Magna una semana para presentar sus planes sobre Opel

El Gobierno alemán ha reducido a dos el número de candidatos a hacerse con el control del fabricante de automóviles Opel, la corporación italiana Fiat y el grupo canadiense Magna, a los que ha dado un plazo de una semana para presentar un plan definitivo al respecto.

Así lo anunció hoy el ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, quien además avanzó que el Gobierno germano está trabajando en un plan de financiación temporal para Opel, en previsión de que su matriz, el grupo General Motors, pueda declararse en suspensión de pagos antes de alcanzar un acuerdo sobre la marca alemana con un inversor.

"Estamos en conversaciones con dos inversores potenciales en este momento: se trata de Fiat y Magna", insistió Guttenberg, quien precisó que ambas sociedades presentarán sus propuestas en torno al 20 de mayo. "Esperamos unos conceptos más sostenibles que los presentados hasta el momento", advirtió.

Fiat tiene previsto constituir un gran grupo automovilístico con sus propias marcas, con el consorcio estadounidense Chrysler y con General Motors Europe. Por su parte, Magna cuenta con el respaldo del magnate ruso Oleg Deripaska.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_