Resultados empresariales

Los beneficios de Wal-Mart cumplen con las previsiones

Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, ha registrado un beneficio por acción de 77 centados durante el primer trimestre cumpliendo con lo esperado por los analistas.

Las ganancias del primer trimestre fiscal de la minorista permanecieron estables respecto a las del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los resultados de Wal-Mart, en línea con las expectativas, estuvieron limitados por la apreciación del dólar.

La empresa señaló que las ganancias fueron de 3.020 millones de dólares, o 77 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de abril, frente a los 3.020 millones de dólares, o 76 centavos por papel, de hace un año. El consenso de los analistas de Reuters esperaba un beneficio de 77 centavos de dólar por acción.

Las ventas fueron de 93.471 millones de dólares, un 0,6% menos que las del mismo periodo del año anterior. Las ventas netas crecieron un 4,5% a aproximadamente 98.307 millones de dólares sobre una base cambiaria constante.

WAL-MART STORES, INC. 143,85 0,21%

La cadena ha estado ganando participación de mercado en medio de la recesión, dado que los consumidores prefieren adquirir sus productos básicos con descuentos. Pero la firma había advertido que sus resultados trimestrales estarían afectados por los tipos de cambio y ha señalado que las tasas cambiarias dañaron sus beneficios en cerca de 4 centavos de dólar por acción.

La compañía pronosticó ganancias de operaciones continuas de entre 83 y 88 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre.