El CES valora positivamente la reforma de Aguirre a la Ley de Cajas de Madrid
El Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES) valoró ayer positivamente el anteproyecto de Ley de Cajas presentado el 7 de mayo por el Ejecutivo regional para adaptar a la norma estatal los puntos señalados en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central.
El informe aprobado, aunque con un voto particular de UGT y CC OO, indica que el CES considera "muy oportuna" la decisión de la Comunidad de Madrid de modificar las cuestiones impugnadas porque así, "se aporta seguridad jurídica y se evita una situación de incertidumbre que podría perjudicar a una institución financiera muy importante de la región", como es Caja Madrid. El informe preceptivo, aunque no vinculante, expone que se ha tenido en cuenta que el anteproyecto de Ley responde al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la Ley 3/2008, de 29 de diciembre pasado.
Por otra parte, la comisión de control de Caja Madrid acordó ayer nombrar presidente a Fernando Serrano, próximo a Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidiera suspender la inhabilitación que pesaba sobre él. Con esta elección se pone fin a la 'guerra de presidentes' surgida en enero, con los expedientes abiertos por la Comunidad contra dos consejeros 'gallardonistas'.