Usuarios

Autelsi promueve el consenso del sector TIC ante la crisis

La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) va a promover un encuentro entre todas las organizaciones que representan a los distintos agentes de la sociedad de la información "para debatir y alcanzar conclusiones operativas que eliminen las barreras que actualmente, no sólo están impidiendo que el sector se recupere, sino que amenazan el futuro a largo plazo del mismo".

La agenda inicial que Autelsi promueve incorporar los temas "más relevantes" para las empresas como para la sociedad en su conjunto. Entre ellos, están las acciones de impulso a la demanda por parte de la Administración, mejora en la calidad de los servicios TIC a las empresas y formas de contratación y fijación de precios y tarifas para los productos y servicios.

Asimismo, Autelsi pretende mejorar la formación de los profesionales del sector "y nuevos incentivos que atraigan al mismo a los nuevos profesionales con potencial".

Autelsi, que preside Leandro Pérez Manzanera, plantea también medidas eficaces para la incorporación de la pymes a la sociedad de la información y otras medidas correctoras por el canon digital. Finalmente, Autelsi cree necesario abordar la revisión del nivel de competencia del sector y ocuparse del papel de las nuevas tecnologías, especialmente de la TDT, en el desarrollo de la sociedad de la información.

Autelsi ya ha comenzado. El primer paso ha sido Cetic, "la primera red social de ejecutivos de las TIC para descubrir y compartir las mejores prácticas, es una realidad". Autelsi impulsa Cetic, ya que "los directivos de las áreas de sistemas de información de las empresas constituyen una inestimable fuente de conocimiento sobre las capacidades que la tecnología puede aportar a la mejora de la productividad de las mismas".

Lo que quiere transmitir Autelsi es que el sector "sigue siendo el futuro". "La magnitud de la crisis que afrontamos hace que la misma no pueda ser afrontada y superada sin el esfuerzo conjunto y coordinado de todos los agentes implicados en la sociedad de la información".Autelsi pretende mejorar la formación de los profesionales del sector