_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial descarta la oferta de Citi de la puja por el aeropuerto de Gatwick

Ferrovial, a través de su filial de aeropuertos BAA, ha descartado la oferta del consorcio liderado por el fondo de infraestructuras de Citi dentro del proceso abierto para vender el aeropuerto londinense de Gatwick, confirmó hoy el grupo.

El resto de integrantes del consorcio descartado son el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance.

BAA explicó que Citi y sus socios han quedado fuera del proceso debido a que su propuesta "no era competitiva en precio y no presentaba garantías de cumplimiento". "Seguimos avanzando en las negociaciones con el resto de los consorcios en la puja", indicó la filial aeroportuaria de Ferrovial, que tiene de plazo hasta octubre para cerrar esta desinversión.

Los otros dos grupos que pujan por este activo son Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

BAA recibió el pasado 27 de abril las tres ofertas definitivas de los grupos interesados en comprar el aeropuerto londinense de Gatwick, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros.

El grupo de aeropuertos británico puso a la venta Gatwick el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo, según sus datos, en septiembre de 2008.

De esta forma, la filial de Ferrovial se adelantó al informe elaborado por las autoridades de Competencia de Reino Unido y hecho público a mediados de marzo de este año en el que, además de Gatwick, se insta al grupo controlado por la familia Del Pino a vender también Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.

En la actualidad, el fondo de infraestructuras de Citi está a la espera de cerrar en España la compra de Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso. La operación, acordada en diciembre de 2008 y que supondrá un monto total de 7.887 millones de euros, está pendiente de obtener autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se materializará.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_