_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El parón de la construcción reduce el beneficio de Uralita un 99%

El fabricante de materiales de construcción Uralita obtuvo un beneficio neto atribuible entre enero y marzo de 100.000 euros, el 99% que en el mismo periodo de 2008, debido a la crisis económica y, en particular, al parón de la construcción sobre todo residencial.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un descenso del resultado bruto de explotación (EBITDA) del 57,7%, hasta los 20,3 millones de euros, si bien el grupo espera que sus resultados se recuperen en los próximos trimestres.

Los ingresos de Uralita cayeron el 33%, hasta 180,2 millones, dato que la compañía achaca a la menor iniciación de obras debido a la dureza del invierno, al impacto de la crisis y a la devaluación de algunas monedas frente al euro.

La mayor caída se dio en el negocio nacional, donde los ingresos disminuyeron un 42%, frente al internacional donde bajaron en menor medida (un 24 por ciento menos). Asimismo, la actividad de Aislantes redujo su facturación un 24%, gracias a la resistencia de los mercados de Europa Occidental y Central, en tanto que el área de Tejas disminuyó un 45% debido a su dependencia de la obra nueva residencial.

En cuanto al negocio de Tuberías, las "fuertes caídas de la demanda residencial se vieron parcialmente mitigadas por las ventas en el segmento de infraestructuras".

Durante el primer trimestre del año Uralita comunicó el cierre de cuatro fábricas de tejas dentro del plan de mejora que lanzó en el último trimestre de 2008 cuya ejecución está prevista durante el presente año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_