_
_
_
_
_
Nueva gripe

¿Qué hay en una tos? 20.000 virus

La próxima vez que tosa o estornude, hay una buena razón para que se cubra la boca. Hasta 20.000 virus son expulsados de media cuando se tose, lo que puede ser suficiente para infectar a muchas personas, sobre todo a quienes no están vacunados.

Hasta 20.000 virus son expulsados de media cuando una persona tose
Hasta 20.000 virus son expulsados de media cuando una persona toseReuters

Julian Tang, asesor en la División de Microbiología del Hospital Nacional Universitario de Singapur, dijo que una tos estándar produce hasta 3.000 pequeñas gotitas. Utilizando investigaciones previas sobre las cargas virales de gripe en secreciones nasales, y asumiendo que cada gotita expectorada transmitida por el aire mide entre 1 y 5 micrómetros de diámetro, eso significa muchos, muchos virus en una sola tos. Un micrómetro, o micra, es una millonésima parte de un metro, o una milésima de un milímetro.

"A partir de esta investigación y asumiendo que se producen unas 3.000 gotitas por tos, este alcance de virus de gripe producido por tos es de 195 a 19.500", dijo Tang a Reuters. Añadió que esta cifra de 3.000 gotitas se refiere a las que quedan suspendidas en el aire durante considerables períodos, lo suficiente como para infectar a gente.

Ante la propagación del nuevo virus de la gripe H1N1 por el mundo, gobiernos de muchos países han relanzando anuncios suplicando a la gente que cuide su higiene personal. Sin embargo, los expertos no están seguros sobre lo que constituye una dosis infecciosa en lo que se refiere a virus de la gripe.

Tang dijo que una dosis infecciosa del virus de la gripe dependería de una variedad de factores, como la constitución de la gente que respirara esas gotitas y si están vacunadas o no.

Los médicos dicen que la mayoría de las transmisiones de gripe por aire se producen a una distancia de un metro, aunque también puede transmitirse por contacto directo con objetos contaminados, como juguetes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_