_
_
_
_
_
Bolsas

La toma de beneficios frena la racha alcista del Ibex

Las Bolsas se han tomado un respiro, después del rally vivido en las últimas semanas. El Ibex 35 cerró con una pérdida del 0,97%, que sitúa el índice selectivo en los 9.316,8, en una jornada de fue de más a menos y cuya tendencia bajista se ratificó con la apertura en números rojos de Wall Street.

El sector bancario volvió a ser el protagonista, al anunciar otras tres entidades estadounidenses que iban a recurrir a una ampliación de capital, junto a General Motors que no descarta declararse en quiebra. Dos excusas perfectas para recoger beneficios. Al final, el Dow Jones terminó con un descenso del 1,82%, el Standard & Poor's del 2,15% y el Nasdaq, del 0,45%.

El mercado, no obstante, recibió algunos mensajes tranquilizadores sobre las expectativas económicas, al señalar los gobernadores del Banco Central Europeo y del Banco de España que perciben una mejora de la situación mundial.

En la Bolsa española, los peor parados fueron Arcelor Mitall, que retrocedió un 3,46%, Técnicas Reunidas (-3,46%) y Bankinter (-2,96%). En el lado opuesto, Telecinco se apuntó un 3,28% y Obrascón Huarte un 2,85%.

La mayoría de los analistas consideran que el último rebote -el Ibex ha ganado el 38% en dos meses, su mejor racha en un mercado bajista en seis años- dará paso a una corrección significativa. Consideran que, a pesar de los favorables síntomas que han reflejado algunos datos recientemente, es pronto para pensar que se ha visto lo peor de la crisis.

Divisas

El euro se depreció frente a la divisa estadounidense hasta 1,358 dólares, tras encadenar una subida del 2,5% en tres días. Los expertos creen que el rebote durará poco ya que se prevé que la economía de EE UU se recupere antes que la europea.

Archivado En

_
_