_
_
_
_
_
Expansión

El socio chino de BBVA se refuerza para ganar presencia internacional

El banco chino participado en un 10,07% por el BBVA, el China Citic Bank (CNCB), anunció al parqué hongkonés, donde cotiza, la compra del 70,32% del capital de Citic International Financial Holdings (CIFH), participado también por la entidad española. Según la nota enviada al operador bursátil local, CNCB propuso pagar 13.563 millones de dólares de Hong Kong (unos 1.740 millones de dólares y alrededor de 1.280 millones de euros) por la adquisición, con la que persigue una expansión fuera de China y un refuerzo de su cooperación con la entidad financiera española.

Manuel Galatas, gerente general del BBVA en Asia, dijo hoy a Efe que la diferencia tras este acuerdo es que "ahora se alinean los intereses de una manera más clara".

La entidad que preside Francisco González señaló el pasado mes de junio la intención de reforzar su alianza en Asia. BBVA aumentó su participación en CIFH hasta el 29,68%. A finales del pasado mes de febrero la entidad española aumento la participación en CNCB del 4% al 10%.

Kong Dan, presidente de CNCB, indicó en su nota al parqué que "la propuesta de privatización de CIFH fue el primer paso de la estrategia general del Grupo Citic con vistas a facilitar y maximizar sinergias de una cooperación a tres bandas entre el banco, CIFH y BBVA".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_