HSBC mejora resultados gracias a la revalorización de su deuda
El beneficio bruto de HSBC en el primer trimestre se situó "muy por encima" del resultado del mismo periodo del año anterior, gracias a la revalorización de la deuda del grupo. Sin ello, su resultado habría sido inferior al de hace doce meses, aunque "considerablemente superior" al del cuarto trimestre de 2008, según indicó la entidad.
El banco británico, que realizó un avance de la situación de los primeros tres meses del año, mantuvo la tradición de no detallar las cifras económicas en el primer y tercer trimestre. Los resultados se beneficiaron de la mejoría en su cuota de mercado y los márgenes en diversas áreas estratégicas. Los costes se mantuvieron estables.
Además, los préstamos fallidos y el resto de provisiones por riesgos crediticios fueron superiores a los del mismo periodo de 2008, pero inferiores al último trimestre. El consejero delegado de HSBC, Michael Geoghegan, señaló que, salvo en EE UU, la división de préstamos al consumo había obtenido un resultado "fuerte".
El impulso tras la ampliación de capital el pasado marzo -captó 13.083 millones de euros- elevó su ratio de solvencia Tier 1 al 9,9%.