Toshiba y Orange lanzan el internet anticrisis
Presentan una oferta de acceso a la red con portátiles.
Las operadoras no están dispuestas a que la crisis frene el crecimiento del internet móvil, uno de sus negocios clave de los últimos tiempos (a final de 2008 había más de un millón de líneas en este segmento). Con ese objetivo, las compañías del sector han profundizado en las últimas semanas en su esfuerzo para mejorar las ofertas y atraer nuevos clientes. Dentro de esta estrategia, Orange anunció ayer un acuerdo con Toshiba para impulsar el uso de la red en el ámbito de la movilidad destinada a particulares, autónomos y empresas.
En este caso, ambas firmas van a ofrecer ordenadores portátiles de la compañía japonesa asociados a una tarifa plana de internet móvil de la operadora por una cuota mensual y sin pago inicial. Los responsables de Toshiba y Orange coincidieron en que es una oferta anticrisis puesto que, en un momento de escasez de financiación como el actual por el deterioro económico, se facilita el acceso a este tipo de servicios y equipos sin la obligación de realizar un desembolso inicial.
De este modo, y dentro de su acuerdo, ambas compañías anunciaron el lanzamiento del Kit Internet Fácil destinada a particulares. La oferta tendrá un precio mensual que se moverá entre los 51 euros y los 64 euros (59 y 75 euros, si se incluye el IVA) dependiendo del ordenador elegido, con un acceso a internet de banda ancha móvil y sin límites de navegación. Además, incluye un compromiso de permanencia para el cliente de 24 meses.
La oferta para particulares tendrá un precio mensual de entre 51 y 64 euros
Asimismo, con el Kit Internet Fácil, Orange renovará gratuitamente cada 24 meses el ordenador del usuario por otro con las últimas prestaciones. "El problema de la obsolescencia tecnológica quedará resuelto", dijo Bartolomé Salas, responsable de Marketing Residencial de Orange. En esta primera oferta, los usuarios podrán optar entre los portátiles de Toshiba Satellite PRO L300-22E, un notebook con una pantalla de 15,4 pulgadas, y el NB100-115, un netbook con una pantalla de 8,9 pulgadas. Salas explicó que los equipos incluirán sistemas operativos como XP, Vista u otro software comercial clásico.
En el ámbito de las empresas, la operadora ha configurado una oferta distintas en función del tipo de empresa. Los precios variarán en función de la tarifa de conexión y el portátil de Toshiba elegido desde los 31 euros al mes, con un compromiso de permanencia de 36 meses, a los 99 euros al mes para la solución de alta gama con un compromiso de dos años. Además, los portátiles serán entregados e instalados por un técnico. Los clientes cuentan también con soporte informático para resolver cualquier duda o incidencia.
Según Orange, los ordenadores de Toshiba son "fiables" porque presentan la menor tasa de fallos del mercado. Precisamente, el acuerdo con la operadora sería una nueva vía abierta por Toshiba para tratar de dinamizar las ventas de ordenadores. Alberto Ruano, director general de la compañía nipona en España, indicó que con esta operación se conformaría con vender 5.000 equipos durante su segundo trimestre fiscal. En el primer trimestre de 2009, Toshiba fue una de las empresas del sector que presentó mejor evolución al elevar sus ventas un 46,9% hasta las 111.538 unidades, según la consultora Gartner.
Vodafone busca captar al autónomo
Vodafone dio un paso más en la pugna que mantiene con sus rivales por los clientes autónomos y empresariales. La operadora anunció ayer que los usuarios de este ámbito que contraten la oferta Plan Todo en Uno, disfrutarán de ADSL con una velocidad de 12 megas de manera gratuita durante un periodo de seis meses. Con posterioridad, los clientes que hayan optado por esta opción, tendrán los mismos servicios con un precio de 49,9 euros al mes.La oferta incluye el módem USB, llamadas fijas nacionales dentro y fuera de la oficina, llamadas gratis entre móviles de la empresa o a un número favorito de Vodafone, además de recibir las llamadas dirigidas al fijo en el móvil sin costes de desvíos ni cuota de mantenimiento de línea.Vodafone dijo que la solución incluye un servicio de banda ancha móvil que permite que las empresas disfruten desde el primer momento y de forma gratuita de internet hasta que se active la conexión de ADSL.