_
_
_
_
Astilleros

Australia contratará con Navantia las lanchas para sus dos buques LHD

El Gobierno australiano se ha decidido, finalmente, por Navantia para contratar las construcción de "varias" lanchas de desembarco que operarán en los dos buques anfibios LHD cuya construcción se adjudicaron los astilleros públicos españoles en 2007.

La semana pasada, el ministro de Defensa australiano, Joel Fitzgibbon, informó de que se han solicitado ofertas a Navantia para la construcción y entrega de lanchas tipo LCM-1E, con el objetivo de tomar una decisión final en 2010, "una vez que Defensa cuente con una información de costes más precisa y pueda valorar las propuestas" que reciba. El Gobierno australiano tendrá en cuenta la posibilidad de que alguna de las naves se puedan construir en Australia.

En la empresa pública española prevén que el pedido sea de, al menos, ocho lanchas. En principio, el montante del contrato no será muy significativo si se tiene como referencia lo que desembolsó la Armada española por las 12 LCM-1E que se fabricaron en las instalaciones gaditanas de Navantia: 33,2 millones de euros. En todo caso, es importante ya que el grupo español lleva más de un año sin recibir nuevos contratos de construcción naval.

Las LCM-1E tienen una eslora de 23,30 metros y una manga de 21,27 metros. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y transportar desde una compañía de fusileros equipada (170 personas) hasta un tanque tipo Abrams o Leopard, o seis vehículos tipo Hummer.

Archivado En

_
_