_
_
_
_
Directivos

Alemany sucede a Fainé en la presidencia de Abertis

La concesionaria ha logrado multiplicar por ocho los ingresos durante los últimos diez años.

El consejo de administración de Abertis se reunió ayer en sesión extraordinaria para dar el primer paso en la reestructuración de la cúpula directiva. Salvador Alemany (65 años), hasta ahora consejero delegado, ha sido reforzado con el ascenso a la presidencia ejecutiva del grupo concesionario. Un movimiento desencadenado por la renuncia de Isidre Fainé a la presidencia no ejecutiva que venía desempeñando en los diez últimos años.

Tras asumir los máximos poderes en Criteria, el presidente de La Caixa se planteó ocupar una segunda línea en Abertis, participada por la entidad financiera catalana y por ACS. De este modo, Fainé ha sido nombrado vicepresidente del consejo de Abertis, un cargo al mismo nivel que el desempeñado por Florentino Pérez, Carmen Godia y Pablo Vallbona.

El consejo decidió confiar a Salvador Alemany las mismas facultades que ya tenía en sus manos como consejero delegado desde 1998. La empresa recordó ayer en un comunicado cómo el tándem Fainé-Alemany ha liderado en la última década "un proceso de transformación que puede calificarse de histórico por su magnitud y por los resultados obtenidos".

El grupo ha pasado de concesionaria de autopistas con presencia en España en 1999, a multinacional que opera cinco sectores del campo de las infraestructuras (autopistas, telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos) en 17 países.

El volumen de negocio de Abertis se ha multiplicado por ocho en los últimos diez años y la mitad de los ingresos se generan fuera de España, evolucionando desde los 470 millones a 3.679 millones al cierre de 2008.

Fuentes cercanas a la reordenación interna de Abertis aseguran que queda por cubrir una plaza ejecutiva de nueva creación: la de consejero director general. Un puesto que se ha ofrecido a Francisco Reynés, director general de Criteria. Su desembarco debería producirse en las próximas semanas, una vez se despeje la incógnita de quién le sustituirá en el holding inversor de La Caixa.

Más información

Archivado En

_
_