Teka compra un fabricante de hornos y uno de revestimientos por 30 millones
El grupo Teka anunció ayer la adquisición del 100% del capital del fabricante de hornos, Lackey, y de la firma especializada en revestimientos cerámicos, Vitrogar.
La compañía no informó del montante total que había supuesto la operación de compra, aunque sí detalló que ambas firmas están valoradas en unos 30 millones de euros y emplean a una plantilla de 300 trabajadores.
Vitrogar es una empresa con sede en Zaragoza, especializada en el vitrificado sobre chapa de acero. Está presente en 50 países y realiza revestimientos cerámicos tanto de hornos como de placas vitrocerámicas, dos elementos presentes de forma relevante en el catálogo de productos del Grupo Teka.
Lackey, con sede también en Zaragoza, celebró el pasado 2007 sus primeros cincuenta años de historia y construye hornos eléctricos encastrables para Teka desde el año 1977. Poco después pasó a formar parte del Grupo Teka, que desde ahora controla el 100% de su capital, según informó ayer la compañía cántabra.
Fuentes de la compañía subrayaron que la operación responde a la política del grupo de controlar todos los aspectos relacionados con su negocio principal, a fin "de consolidar nuestro liderazgo".