_
_
_
_
_
Negociación colectiva

La subida salarial media pactada en convenio alcanza el 2,7%

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados hasta el mes de abril alcanzó el 2,67%, una cifra que supone un recorte de 7,6 décimas frente a la registrada en el mismo mes de 2008 (3,43%), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, este porcentaje supera con creces el índice de precios de consumo armonizado que, según el dato avanzado de abril, mantuvo su tasa interanual en el -0,1%.

Aún así, el incremento salarial pactado en convenio se mantiene en la senda de moderación en la que se instaló en el primer mes del año, cuando comenzó a registrar revalorizaciones inferiores al 3%. Durante el primer cuatrimestre del año se registraron un total de 3.037 convenios, que afectaron a más de 6,7 millones de trabajadores que contemplaban una jornada laboral media de 1.756,2 horas anuales.

Del total de convenios registrados, 2.257 eran de empresa, con efectos sobre 558.500 trabajadores, y 780 tenían ámbito sectorial, con cobertura sobre 6,2 millones de trabajadores.

La subida salarial pactada en los convenios de empresa alcanzó en abril el 2,38%, frente al 2,70% de los convenios sectoriales, informa Europa Press.

Archivado En

_
_