_
_
_
_
_
Ley de cajas

Un tribunal levanta la inhabilitación del secretario de Comisión Control de Caja Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la inhabilitación provisional que pesaba sobre el secretario de la Comisión de Control de Caja Madrid, Juan Gómez-Castañeda, al estimar el recurso que interpuso contra la decisión del organismo de mantener su suspensión de forma cautelar.

Según un auto fechado el pasado 8 de mayo y difundido hoy, el TSJM "entiende que debe dar preferencia" al interés del secretario de la Comisión frente al interés público, que "no queda afectado por el hecho de que el actor continúe en el ejercicio de sus funciones durante la tramitación del expediente" sancionador que le abrió la Comunidad de Madrid, que le suspendió provisionalmente de su cargo.

El levantamiento de la inhabilitación que afectaba a Gómez-Castañeda se une al que decidió el TSJM sobre Fernando Serrano, el presidente de la Comisión de Control, que es el órgano que supervisa el proceso electoral de Caja Madrid.

A mediados de enero, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad suspendió a Serrano y a Gómez-Castañeda de forma cautelar.

Al primero le acusaba de incompatibilidades con su cargo en el Ayuntamiento de Madrid, mientras que a Gómez-Castañeda le achacaba haber firmado un acto -en el que se eligió a Serrano como presidente- que el Ejecutivo regional considera "nulo".

Al volver Castañeda a la Comisión de Control, el organismo estará compuesto nuevamente por 13 miembros, los mismos que formaban parte en enero, cuando se abrió el debate sobre la aplicación de la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid en Caja Madrid.

Frente a lo que había acordado en un primer momento, la Sección 9 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM sostiene que en el caso de que no protegiera ahora el interés del secretario de la Comisión de Control de la caja, éste quedaría "de manera definitiva, mermado".

Además, recuerda que la Comunidad "cuenta con resortes jurídicos bastantes para impedir que se lleguen a producir las actuaciones que parece temer".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_