_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Danone en España creció en 2008 un 3,8%, hasta los 254 millones

La compañía de lácteos Danone cerró 2008 con un beneficio neto de 254 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2007, dentro del marco del nuevo Plan General Contable.

La compañía, que ha presentado hoy en la Junta General de Accionistas los resultados económicos correspondientes al pasado año, facturó el pasado ejercicio 1.217 millones de euros, un 0,13% más que en 2007.

Las inversiones hechas ascendieron a 14,21 millones, una vez finalizadas las extraordinarias llevadas a cabo en los últimos años, dedicadas a la modernización y potenciación de sus cinco fábricas en España.

Danone, por otro lado, destinó a Investigación y Desarrollo (I+D) 18,4 millones, el 1,3% más, lo que permitió la renovación del 20% del portafolio de productos y la aparición de otros 26 que supusieron el 5% de las ventas.

Fundada en Barcelona en 1919, la compañía cuenta en España con 1.705 empleados y cinco plantas de producción en Parets del Vallès (Barcelna), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias). Danone S.A. está integrada en el grupo francés Danone, una de las compañías alimentarias más importantes del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_