_
_
_
_
Crédito

La banca pide a Metrovacesa nuevas garantías por un préstamo de 3.209 millones

Royal Bank of Scotland ha solicitado a Metrovacesa información financiera de la compañía analizada por un experto independiente y nuevas garantías para acceder a la petición de la inmobiliaria española de modificar determinadas condiciones de financiación de un préstamo de 3.209 millones de euros.

Metrovacesa remitió en diciembre de 2008 un carta a Royal Bank of Scotland, banco agente del préstamo sindicado de 3.209 millones, en la que pedía a la entidad financiera modificar condiciones del acuerdo de financiación de dicho préstamo "ante la probabilidad de que las mismas pudieran ser incumplidas como consecuencia del deterioro de las condiciones económicas en general y de la situación financiera de la compañía en particular", explica Metrovacesa en un comunicado reciente enviado a la CNMV.

El pasado día 18 de febrero la inmobiliaria española recibió respuesta de Royal Bank of Scotland según la cual los 40 bancos que forman el sindicado del préstamo de 3.209 millones acceden a modificar ciertas condiciones de ese préstamo siempre que se aporten garantías y se suministre información financiera analizada por experto independiente. La CNMV ha solicitado información al respecto a Metrovacesa, que el pasado 7 de mayo informaba al regulador del mercado español que "se está avanzando en la cumplimentación de los requerimientos expuestos en la waiver letter" y añadía que tan pronto "como se hayan dado por finalizados la totalidad de requerimientos, se hará la correspondiente comunicación a los mercados".

El préstamo de los 3.209 millones de euros corresponde a un préstamo solicitado por el ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero para comprar la inmobiliaria francesa Gecina. En la actualidad Rivero es presidente de Gecina y pugna con Metrovacesa por el control de la compañía francesa (Rivero tiene aproximadamente un 15% de Gecina y Metrovacesa casi el 27%).

Archivado En

_
_