_
_
_
_
_
Crisis económica

Aznar: Zapatero lo está "haciendo muy mal" porque España va "a cinco millones de parados"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar cargó hoy duramente contra la gestión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar haciéndolo "muy mal" por haber enviado al paro a dos millones de personas en apenas un año y estar provocando una crisis que va a llevar "vertiginosamente a los cinco millones de parados". A su juicio, lo "más antisocial es quitarle el derecho a trabajar" a esas personas.

Así lo aseguró en la presentación de su último libro 'España puede salir de la crisis', editado por Planeta, en el que intervinieron el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el diputado y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Al acto asistieron la ex presidenta del PP vasco María San Gil, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el presidente fundador y senador, Manuel Fraga.

También acudieron la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicepresidenta primera en la Mesa del Congreso, Ana Pastor; y varios ex ministros del Ejecutivo del PP como Angel Acebes, José María Michavila, Isabel Tocino, José Manuel Romay Becaria, Jesús Posada o Federico Trillo. Acompañaron también a Aznar veteranos dirigentes y parlamentarios del partido, entre ellos Luis de Grandes o Juan José Lucas.

En su discurso, Aznar criticó duramente la "estrategia negacionista" de la crisis económica puesta en marcha por el gabinete socialista y recordó las críticas de "antipatriotas" que recibieron aquellos que hace más un año ya hablaban de lo que podía ocurrir.

Además, aseguró que el Gobierno del PP creó cinco millones de empleos mientras que ahora se va "vertiginosamente" a los cinco millones de parados. "Ningún país salvo el nuestro ha enviado a dos millones de personas al paro en apenas un año. Que España genere siete de cada diez parados europeos significa que algo se está haciendo mal, muy mal, en la política económica de España", proclamó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_