_
_
_
_
Crisis

La OCDE señala que en marzo el ritmo de deterioro de la economía ha sido menor

Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) relativos al mes de marzo siguen mostrando una "profunda ralentización" en los países de la zona pero "con un ritmo de deterioro menos sostenido".

Además, parecen surgir signos de "una posible mejora" en Francia, Italia y Reino Unido o, al menos, "de una pausa en la ralentización económica", según informa la organización en un comunicado.

La OCDE agrega que, aunque estos síntomas son débiles, aparecen en la mayoría de las series que integran los indicadores compuestos avanzados de estos países. Mientras, en la mayoría del resto de grandes economías del club de los países industrializados, los indicadores siguen mostrando un "deterioro del ciclo de crecimiento pero con menores tasas".

En su valoración del mes de marzo, el organismo con sede en París subraya que siguen deteriorándose las perpectivas de crecimiento para las grandes economías que no forman parte de la OCDE salvo la china, que muestra síntomas de una pausa en el proceso de ralentización.

Así, el indicador compuesto para la zona OCDE bajó 0,1 puntos en marzo y sigue 9,5 puntos por debajo de hace doce meses. En Estados Unidos la caída fue de 0,6 puntos, 11,8 puntos menos que hace un año. En lo que se refiere a la zona euro, el indicador aumentó 0,2 puntos, pero permanece por debajo de los 7,9 puntos registrados anteriormente.

También ha aumentado en el Reino Unido (0,3 puntos) aunque sigue estando 5,4 puntos por debajo del nivel de hace un año; en Francia (1,2 puntos), Italia (0,7 puntos) y China (0,9) pese a no alcanzar sus indicadores de hace 12 meses.

Más información

Archivado En

_
_