_
_
_
_
_
Estados Unidos

Wells Fargo y Morgan Stanley cubren con gran éxito sus ampliaciones de capital

Wells Fargo y Morgan Stanley hicieron el viernes, apenas horas después de conocerse los resultados de los stress tests, sendas ofertas de venta de acciones comunes que fueron sobresuscritas por inversores institucionales.

La primera entidad colocó una emisión de 7.500 millones de dólares (unos 5.519 millones de euros), frente a los 6.000 millones que planeaba el jueves y Morgan Stanley de 3.500 millones.

La fortaleza de la demanda, permite pensar que la mayor parte de los 74.600 millones de dólares que tienen que captar 10 de los 19 bancos sometidos a los stress tests pueden provenir del capital privado y no del Gobierno. Bank of America, la entidad que más capital va a tener que conseguir, 33.900 millones, ya ha presentado a la SEC un folleto para emitir 1.250 millones de dólares en acciones.

No todas las noticias provenientes del sector financiero fueron positivas. Fannie Mae, la hipotecaria que más financiación hipotecaria provee en EE UU y que opera bajo el control del Gobierno desde que explotó la crisis crediticia, sigue sin levantar cabeza. Tras unas pérdidas de 23.200 millones en el primer trimestre, la compañía ha pedido una inyección al Tesoro de 19.000 millones de dólares (14.015 millones de euros). Fannie tiene muchas dificultades para ejercer su misión sin la asistencia del Gobierno no solo por el deterioro de su cartera sino por las acciones tomadas, bajo el mandato de la Casa Blanca, para estabilizar el mercado a través de refinanciaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_