_
_
_
_
_
'Telecos'

Latinoamérica da pruebas de resistencia para los resultados de Telefónica

La información sobre la primera es escasa. Telefónica de Argentina se ha limitado a comunicar que su beneficio neto en el periodo fue de 69 millones de pesos, el equivalente a unos 14 millones de euros. La comparación con el año anterior da una subida del 7,8%.

Los datos de Vivo son más completos. Si Argentina demuestra que ha aumentado su rentabilidad pese a la recesión global, la filial brasileña de móvil ha constatado que sigue creciendo, gracias a la captación de 696.000 clientes en tres meses. Los ingresos superan los 1.430 millones de euros, lo que supone un 9,2% de incremento con respecto a los resultados del primer trimestre de 2008, ajustados para incorporar Telemig. A partir de ahí, y pese al efecto en la comparación de ajustes fiscales en el Ebitda, la compañía que Telefónica comparte con Portugal Telecom se ha preocupado por sacar la máxima rentabilidad a la facturación y ha conseguido aumentar un 26,5% su beneficio neto.

No todo, sin embargo, van a ser buenas noticias desde Latinoamérica, ya que se espera un resultado menos positivo en Colombia, donde es posible que Telefónica haya perdido clientes.

En cualquier caso, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, reafirmó el viernes su confianza en la región y aseguró que se mantendrán las inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_