_
_
_
_
Índices bursátiles

El Ibex con Dividendos y el Inverso se estrenan el día 13

Los inversores contarán a partir del próximo miércoles 13 de mayo con dos nuevos índices en la Bolsa española. El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará a calcular y difundir en tiempo real a partir de ese día los nuevos índices negociables Ibex 35 con Dividendos e Ibex 35 Inverso.

El primero de ellos, el Ibex 35 con Dividendos, permitirá reflejar el impacto de la retribución al accionista en la cotización de las principales compañías españolas. Según explica BME, este índice cuenta con los mismos componentes, criterios de cálculo y ajustes que el Ibex 35 más las actualizaciones que corresponden al pago de los dividendos ordinarios.

El índice Ibex 35 Inverso replicará los movimientos diarios del Ibex 35 con Dividendos, aunque en sentido contrario. Es decir, si en una sesión el índice Ibex 35 con Dividendos alcanza una rentabilidad positiva, el Ibex 35 Inverso tendrá en esa misma sesión una rentabilidad negativa en cuantía similar. Aunque el comportamiento de este segundo índice no será absolutamente simétrico respecto al Ibex 35 con Dividendos puesto que la fórmula de cálculo del Ibex 35 Inverso incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo, según explican desde BME.

El Ibex 35 Inverso servirá además de referencia para la emisión de un fondo cotizado o ETF vinculado a este índice, lanzado por Lyxor Internacional Asset Management.

La cifra

-5,29% es la caída que aún acumula el Ibex 35 respecto a los máximos de noviembre y pese al rally de los últimos dos meses, que permite ya un balance anual positivo.

Archivado En

_
_