_
_
_
_
_
Participación

Sacyr califica su 20% en Repsol como "estable a largo plazo"

El grupo de construcción Sacyr Vallehermoso ha cambiado de guión y ahora tiene propósito de permanencia en Repsol. En el informe de auditoría remitido ayer a la CNMV califica de "estable a largo plazo" su paquete del 20% en el capital de la petrolera.

El argumento de Sacyr es que nunca se ha planteado un precio de venta "inferior a su valor en uso". La quinta parte de Repsol valía en Bolsa 3.688,8 millones de euros el 31 de diciembre de 2008, un 43% menos de lo que se pagó por esas acciones en 2006. Sin embargo, la compañía que preside Luis del Rivero no registra esta participación en sus cuentas por lo que marca la cotización sino por su "valor en uso", como permiten las normas internacionales de contabilidad. Eso implica que Sacyr no se apunte el deterioro sufrido en el parqué por su participada.

El mismo informe indica que el valor en uso responde a la tasación de los activos menos la deuda neta y los intereses minoritarios.

Otro aspecto resaltado es que Sacyr ha obtenido financiación bancaria por 483 millones el año pasado, ha vendido activos por 327 millones y ha refinanciado deuda por otros 130 millones.

Un segundo documento enviado al regulador fue el de los resultados de la gestora de infraestructuras Itínere. La cifra de negocio y Ebitda de los activos traspasados a Citi caen algo más de un 15% en el primer trimestre. La concesionaria declara un beneficio neto de 23,3 millones, un 320% más que hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_