_
_
_
_
_
Resultados

La actividad internacional aúpa un 17% el beneficio de Abengoa

Abengoa incrementó su beneficio neto hasta marzo un 17% gracias a "sus actividades en diversos mercados mundiales". El director financiero, Amando Sánchez, apuntó que la empresa "no ha cerrado el proceso de venta de Telvent".

La actividad internacional aúpa un 17% el beneficio de Abengoa
La actividad internacional aúpa un 17% el beneficio de AbengoaP. MONGE

Abengoa presentó ayer unos resultados poco comunes para el entorno económico mundial actual. La compañía incrementó su beneficio neto un 17,3% en el primer trimestre de 2009, hasta los 41 millones de euros. La compañía generó un Ebitda de 176 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior.

Estos datos motivaron que los títulos de la compañía fueran de los que más se revalorizaron en la jornada de ayer. La cotización de la empresa subió un 5,7%.

Abengoa explicó en su nota de prensa que "la actividad internacional y las inversiones en energía solar, biocombustibles, desalación y transmisión de energía" han sido determinantes para los resultados positivos.

Más información
Resultados del primer trimestre de Abengoa

El director financiero de Abengoa, Amando Sánchez Falcón, detalló a Cinco Días que están experimentando crecimientos importantes "en Brasil, Uruguay, Perú y el norte de África, en países como Argelia y Marruecos".

Sánchez Falcón explicó que, si bien no son "ajenos a la enfermedad de la economía mundial", muchos de los proyectos que desarrollan en estas áreas son "infraestructuras muy básicas, de transmisión de energía, por ejemplo, que no se van a dejar de hacer por la crisis".

El directivo también destacó que su trabajo de varios años ya en EE UU les permitirá presentarse a las convocatorias que la nueva Administración Obama convoque para financiar proyectos de energías renovables, como los 586 millones de euros que se dedicarán a "acelerar la investigación en proyectos de biocarburantes de segunda generación", según anunció el Secretario de Energía de EE UU, Steven Chu, el pasado martes.

La venta de Telvent

El directivo descartó comentar el proceso de venta de la filial de tecnologías de la comunicación, Telvent, pero si apuntó que "no han dado el proceso por cerrado".

El negocio de Tecnologías de la información logró incrementar sus ventas hasta marzo un 30%, lo que para sánchez demuestra que "la estrategia de Telvent es adecuada y es un buen negocio".

Los servicios medioambientales de Befesa caen "por la crisis"

La filial de Abengoa de servicios medioambientales, Befesa, redujo su Ebitda un 67,4% en el primer trimestre respecto del mismo periodo del año pasado. Sus beneficios y ventas se vieron afectados en estos tres meses por "la menor actividad industrial y la reducción en el volumen de residuos tratados derivada de la crisis", según afirmó la empresa. El impacto en el periodo es mayor porque en el primer trimestre de 2008, Befesa había contabilizado positivamente la venta de terrenos en Baracaldo, Vizcaya, por más de 44 millones de euros.Sin esta venta, el Ebitda del primer trimestre se redujo un 25%. Las ventas cayeron un 25% en el trimestre, hasta los 159 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_