_
_
_
_
_
Inversión

Arcano prevé captar 250 millones en un nuevo fondo destinado a renovables

El grupo de inversión Arcano, con oficinas en Madrid y Nueva York, prevé captar 250 millones de euros en un nuevo fondo de fondos que invertirá en empresas de energías renovables y "tecnología limpia", anunciaron ayer sus responsables en un ciclo de conferencias organizado por la sociedad en Madrid.

El fondo de fondos, denominado Arcano Earth Fund, se volcará en un 70% en Estados Unidos y Europa y en un 30% en otros países. Lorenzo Nogales, socio de Arcano, es su presidente y contará con un consejo asesor al frente del cual está José María Figueres-Olsen, ex Presidente de Costa Rica. "La amenaza del cambio climático y el aumento de la población mundial provocan la necesidad de reinventar fenómenos productivos y de vivir con nuevas tecnologías limpias y es ahí donde se invertirá este fondo", explicó Figueres-Olsen. Álvaro de Remedios, presidente de Arcano, estimó que en un periodo de dos meses el nuevo vehículo de inversión estará operando.

Con el lanzamiento de este fondo Arcano gestionará cerca de 1.000 millones de euros. El grupo cuenta con las divisiones Arcano Corporate (asesoramiento financiero y corporativo); Arcano Capital (gestión de nuevos productos de inversión alternativa); Arcano Capital Investors (productos financieros de inversión alternativa); Arcano Investment Advisors (asesoramiento patrimonial); y Arcano Alternative Markets (asesoramiento a empresas que deseen cotizar).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_