_
_
_
_
_
Previsiones

Los analistas prevén otro aumento del desempleo en EE UU en abril

El Gobierno de EEUU informará hoy sobre el índice de desempleo en abril y la mayoría de los analistas calcula que ese mes hubo una pérdida de más de 650.000 puestos de trabajo, lo que elevará la tasa de paro al 8,9%.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía estadounidense ha perdido más de cinco millones de puestos de trabajo. Con una pérdida neta de 663.000 empleos en marzo, el índice de desempleo se situó ese mes en el 8,5% de la fuerza laboral, el más alto desde noviembre de 1983.

Los 15 meses consecutivos de disminución del empleo han afectado a todos los sectores de la actividad fabril y al comercio minorista.

En los únicos sectores donde se ha mantenido en aumento el empleo es en el gobierno y las profesiones relacionadas con el cuidado de la salud y la educación. Las autoridades han señalado en las últimas semanas algunos indicios de desaceleración en el deterioro económico y datos aislados que apuntan a una inminente reactivación, pero es poco probable que ello mejore de inmediato la situación en el mercado laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_