Inversión

Arcano sitúa al ex presidente de Costa Rica al frente de un nuevo fondo de renovables

El grupo de inversión Arcano ha creado un nuevo fondo de fondos para invertir en energías renovables y tecnología limpia que pretende captar 250 millones de euros para destinarlos a compañías en Estados Unidos y Europa, fundamentalmente. José María Figueres, ex presidente de Costa Rica, ocupará el cargo de presidente del consejo asesor del nuevo fondo de la sociedad española.

"Se trata de un vehículo innovador en todo el mundo" aseguró Álvaro de Remedios, presidente de Arcano. "Este fondo es un vehículo que ocupa toda la horquilla de inversión, desde empresas consolidadas hasta empresas de reciente creación", explicó. El presidente de Arcano añadió que el equipo de gestión del fondo tendrá personal estadounidense y español y que prevé que esté en funcionamiento en dos meses.

El ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, advirtió que el aumento de la población en el mundo y la amenaza del cambio climático provocan que las compañías deban ahora atender a un incremento del número de consumidores y a una apuesta por energías limpias. "Todo esto nos obliga a reinventar fenómenos productivos y a buscar formas de vivir con otras tecnologías y es aquí donde se va a centrar este fondo", dijo.

Arcano, que con los 250 millones que espera captar en este nuevo fondo tendrá bajo gestión cerca de 1.000 millones de euros, ha organizado hoy en Casa de América, en Madrid, unas conferencias sobre capital riesgo. Arcano cuenta con cinco divisiones de negocio, Arcano Corporate, Arcano Capital, Arcano Capital Investors, Arcano Investment Advisors y Arcano Alternative Markets y tiene oficinas en Madrid y Nueva York.