_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Deutsche Telekom deja atrás los beneficios y sufre pérdidas de 1.100 millones hasta marzo

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom cerró el primer trimestre del año con una pérdida neta de 1.100 millones de euros, frente a los 924 millones de beneficio obtenidos entre enero y marzo de 2008.

Según los datos presentados adicionalmente hoy por la compañía, que ya informó de su estado de cuentas trimestral el pasado 21 de abril, esta diferencia se debe a la reducción del valor del capital de T-Mobile en Reino Unido. La reducción del valor del capital de la empresa británica, fruto de la crisis económica y la competencia feroz que existe en ese mercado, se cuantificó en 1.800 millones de euros.

Deustsche Telekom facturó en los tres primeros meses del año 15.900 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en ese mismo periodo de 2008. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortización (Ebitda) aumentó un 2,7%, hasta los 4.800 millones de euros.

El presidente de Deustche Telekom, René Obermann, indicó que el comportamiento de los servicios de telefonía fija y móvil superaron las expectativas en Alemania y Europa, en contraste con lo sucedido en Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia.

Obermann achacó ese revés a la contracción de la economía, la intensificación de la competencia y a los cambios significativos en la cotización de la libra esterlina y el zloty polaco.

El zloty ha perdido el 26% de su valor frente al euro y la divisa británica el 20%. "Las cifras que presentamos hoy muestran un panorama mixto: pese a las dificultades del entorno económico en algunos mercados, estamos en una posición relativamente estable", sostuvo Obermann.

El beneficio ajustado del grupo en el primer trimestre fue de 700 millones de euros, un 12,7% menos que en esos tres meses de 2008. Pese a la adquisición de la compañía griega OTE, la pérdida de las actividades financieras de Deutsche Telekom se mantuvieron estables en los 700 millones de euros.

Para 2009, la compañía espera logran un Ebitda de 19.500 millones de euros, entre el 2% y el 4% menos que en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_