_
_
_
_
Balance

Hitachi espera mayores pérdidas netas y una mejora en el beneficio operativo

El gigante electrónico nipón Hitachi anunció hoy que cerrará el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, con unas pérdidas netas de 788.000 millones de yenes (6.000 millones de euros) y un beneficio operativo tres veces superior al pronosticado.

Hitachi presentó hoy una actualización de las cuentas que publicará esta semana de manera definitiva, con unas pérdidas netas mayores a los 700.000 millones de yenes (5.300 millones de euros) que preveía a principios de año, las mayores de la historia de la compañía.

El gigante de la electrónica, achacó el aumento de las pérdidas netas a los costes relacionadas con la liquidación de impuestos diferidos, informó la agencia local Kyodo.

Otro de los factores que también podría afectar a los resultados de Hitachi son las previsiones de que su subsidiaria de semiconductores, Renesas -gestionada conjuntamente con Mitsubishi Electric-, tenga que lidiar con las unas pérdidas récord. En todo el año fiscal 2008, Hitachi ha sufrido la caída de la demanda mundial, especialmente en su división de pantallas planas y de un yen fuerte que ha contraído aún más las ventas.

Archivado En

_
_