_
_
_
_
_
Resultados

Dinamia registró pérdidas de 8,3 millones hasta marzo por provisiones de 15,6 millones

La firma de capital riesgo Dinamia Capital registró pérdidas por 8,3 millones de euros en el primer trimestre del año por provisiones en el periodo de 15,6 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de capital riesgo del grupo N+1 indicó que estas provisiones no suponen en ningún caso una pérdida realizada como consecuencia de una desinversión, sino que se trata de provisiones contables que reflejan la reducción de valoración de las compañías comparables cotizadas.

Así, resultado de esta negativa evolución bursátil es el descenso del 10% de la valoración de la cartera al cierre del trimestre, en línea con la caída experimentada durante el periodo de enero a marzo por el índice Ibex Small Caps.

La valoración de la cartera a 31 de marzo alcanzaba los 201,6 millones de euros, de lo que resulta un NAV por acción de 16,85 euros. El descuento del precio de la acción sobre el NAV a 31 de marzo era del 57,5%.

Dinamia cerró el primer trimestre del año con una mejora de su posición de liquidez gracias a la venta de su participación del 50% que poseía en la compañía Atecsa, concesionaria de la ITV en la Comunidad Valenciana.

A cierre de marzo, la liquidez neta de Dinamia se situaba en 56,5 millones de euros, frente a los 44,5 millones de cierre de 2008. La venta del 50% de Atecsa por 13,9 millones de euros permitió a Dinamia multiplicar por dos su inversión inicial en esta compañía y apuntarse plusvalías en la cuenta de resultados del primer trimestre de 2009.

Además, Dinamia propondrá en su próxima Junta general de accionistas del 4 de junio el pago de un dividendo de 0,7 euros por acción con cargo a reserva de prima de emisión, que supone una rentabilidad por dividendo superior al 7% a precios actuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_