_
_
_
_
Resultados

Lafarge pierde 17 millones en el primer trimestre por la ralentización de la economía

La compañía francesa de materiales de construcción Lafarge registró pérdidas por importe neto de 17 millones de euros en los tres primeros meses del año, en contraste con el beneficio de 150 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo galo, que apuntó que el primer trimestre tradicionalmente registra resultados más bajos que no sirven de referencia para el resto del ejercicio, reconoció que, no obstante, las cuentas de este periodo se vieron afectadas por la ralentización de la economía.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 3.629 millones de euros, un 9% menos, afectada por la caída del 9% en las ventas de cemento, que se vieron lastradas por las difíciles condiciones económicas y climatológicas en Europa y Norteamérica, mientras que logró incrementar sus ventas en Asia y Africa.

Asimismo, Lafarge confirmó que su plan de ahorro de 400 millones hasta 2011 "se está aplicando con rapidez" mediante desinversiones y reduciendo los gastos de capital de la compañía.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional francesa destacó la incertidumbre en la economía global, aunque pronosticó un retroceso de entre el 2% y el 5% en el volumen de cemento con "importantes constrastes entre mercados".

Respecto a los planes de estímulo, la empresa considera que las medidas adoptadas por los gobiernos y su enfoque en el desarrollo de infraestructuras tendrán un impacto positivo en los mercados donde opera Lafarge, aunque la empresa prevé que sus efectos sean más visibles en 2010.

Archivado En

_
_