_
_
_
_
Resultados empresariales

Carlsberg pierde un 64% más hasta marzo, pero prevé cerrar el año en positivo

El grupo cervecero danés Carlsberg registró pérdidas netas de 212 millones de coronas (28 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 64,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que el año pasado adquirió, junto a la holandesa Heineken, la cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N).

No obstante, la facturación de Carlsberg se vio impulsada por la integración de activos de S&N y alcanzó los 11.786 millones de coronas (1.582 millones de euros), un 24,9% más que hace un año, aunque en términos orgánicos (excluyendo adquisiciones) el incremento de las ventas fue del 1%.

La facturación de Carlsberg creció en todas las áreas geográficas en las que opera ya que en Europa Occidental y Norte facturó un 8,5% más, mientras que en Europa del Este sus ventas aumentaron un 75,8%, mientras en Asia facturó un 32,5% más.

De este modo, la cervecera danesa confirmó sus expectativas para el conjunto de 2009 de alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 63.000 millones de coronas (8.458 millones de euros) y un beneficio neto de al menos 3.500 millones de coronas (470 millones de euros).

Archivado En

_
_