Resultados empresariales

Henkel gana un 47% menos hasta marzo por la ralentización del consumo

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto de 117 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que implica una caída del 46,6% respecto al mismo periodo del año precedente, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional propietaria de marcas como el pegamento 'Loctite' o el detergente 'Persil' alcanzó los 3.258 millones de euros, un 3,1% más, gracias al incremento de las ventas de su divisiones de adhesivos (7,7%) y cosmética (1,7%), que compensaron el retroceso del 1,7% en la unidad de hogar y limpieza.

"Estamos decepcionados con el arranque de nuestro ejercicio fiscal 2009, pero estamos convencidos de que saldremos de estas dificultades más fuertes", dijo el presidente del consejo de Henkel, Kasper Rorsted.

Asimismo, la compañía germana pronosticó que las difíciles condiciones de los mercados persistirán durante el resto del año, aunque la multinacional confía en registrar un crecimiento orgánico de sus ventas por encima del mercado.

En concreto, Henkel prevé que en el segundo trimestre del ejercicio las divisiones de consumo mantengan el fuerte comportamiento del primer trimestre, mientras que en el segmento de adhesivos prevé una ligera mejoría respecto al comienzo del ejercicio.