Cintra acusa en sus cuentas el descenso del tráfico por la crisis
El ebitda baja un 4,1%, pero consigue beneficios.
Cintra, filial de Ferrovial que gestiona autopistas de peaje y aparcamientos, ha obtenido durante el primer trimestre de 2009 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 95,8 millones de euros, el 4,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a la caída de los tráficos y al impacto de los tipos de cambio. El peso de los negocios internacionales de la empresa representa ya el 86,1% del ebitda.
El importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 136,9 millones de euros, afectado, entre otros factores, por la citada evolución de los tráficos, el cambio de fechas de Semana Santa, la depreciación del dólar canadiense y porque durante el primer trimestre hubo un día menos, ya que 2008 fue bisiesto.
El resultado neto de explotación alcanza los 71,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto atribuible es de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,7 millones de euros registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Cintra ha cerrado marzo con una deuda de 6.264 millones de euros. La compañía refinanció en enero los vencimientos de este ejercicio de la 407 ETR y extendió la financiación de la Radial 4. Con estas dos operaciones, Cintra ha refinanciado toda la deuda con vencimiento en 2009.
Cintra está pendiente de que se defina el proceso de fusión con Ferrovial y ha puesto en marcha la venta de aquellos negocios que considera maduros, como la red de autopistas en Chile y sus aparcamientos.